FWT Homepage Translator

SÍGUEME EN FACEBOOK

Manish Shrestha
Manish Shrestha

Manish Shrestha Vivartana (Katmandú - Barcelona)
 

 

Nacido y criado en una familia hindú en Katmandú, Nepal. Compositor y multiinstrumentista en

la actualidad, Manish recibió las primeras caricias por el sonido musical en su infancia.

Fue cuando descubrió por primera vez que tenía voz para cantar, como un regalo dado por la naturaleza. Pronto fue atraído por el sonido de la guitarra, le cautivó con la edad de 12 años y poco 

a poco fue tomando lecciones privadas de teoría musical con C.B.Chettri( Profesor Reconocido). Pronto empezaría a tocar y cantar con amigos y tomando la música como profesión, actuando a diario en bares y locales.

 

Como un entusiasta explorador de la música y de varias culturas, para desarrollar su horizonte musical, se unió y se graduó en Etnomusicología en Kathmandu University, que incluía el estudio

de músicas del mundo y de diferentes grupos étnicos.

 

En este período del curso, se introdujo a la música clásica Hindustani y se especializó en el Sarod, (instrumento principal de la música clásica Hindu) y  también en vocal, bajo la guía de sus maestros Suresh Raj Bajracharya y Prabhu Raj Dhakal (reconocidos músicos nepalíes).

  

En 2002, buscando respuesta a preguntas como "¿Quién soy?", "¿Cuál es el propósito de la vida?" o "¿Es esto real?" le condujo a la búsqueda de la espiritualidad y a practicar Stato Dynamic

Yoga y meditación en Hansada Yoga Ashram con los discípulos de Swami Satchitananda VIshuddha Dev.  

 

Por primera vez, en el discurso de los gurús sobre Nada Yoga, descubrió que el sonido continuo y penetrante que escuchaba desde la infancia, con el que solía quedarse dormido, no era un grillo, si no Anahat Nada.

 

Más tarde, se inspiró en las enseñanzas de Osho, poesías de Rumi y muchos otros maestros espirituales contemporáneos. 

 

En la actualidad está dedicado a "Sacred World Fusion Music", una combinación de música del mundo , diversos sonidos culturales y Sabiduria Sagrada.

 

Manish es fiel al Sarod en cada concierto, instrumento de cuerda con sonido curativo, profundamente relajante... Se dice que el origen de este instrumento fue entre Persia y Afganistán,  aunque el lugar preciso se desconoce, pero sí descubrieron un instrumento de aspecto similar, mucho más antiguo al Sarod llamado Robab / Rebab, con la diferencia que el Robab tiene trastes movibles y utiliza cuerdas de nylon o intestino.

 

Sus conciertos son un viaje sagrado y místico evocado por los Ragas, las músicas del mundo, los mantras, la voz, los sonidos curativos y las oraciones de diversas culturas.

Él describe "Ragas" como "profundo sentimiento subliminal revivido por las notas musicales seleccionadas, que nos cautiva y nos permite experimentar un elevado estado de

 conciencia y paz interior...Sería como estar dentro de una habitación cuyas paredes están hechas con sonido musical y pintadas con colores musicales, viviendo el ambiente interior,

 sintiendo los sentimientos provocados por las notas musicales.

 

Un encuentro tierno, trenzado por sonidos musicales donde el oyente experimenta un atisbo de atemporalidad y paz según lo explican los asistentes,

 ofreciendo gratitud a la naturaleza y una magnífica experiencia mágica llamada Vida.

                                                                                                                                                                                                               Ha participado en varios festivales  y firas como Festival Gong, Homenaje a la tierra, Angsbacka Yoga Festival Sweden, Green World Yoga and Music Festival Sweden, Mind Body Spirit Cyprus, Let There Be Om Festival Suiza, Festival de Yoga, V Fira Vallgorguina  y sigue trabajando día a día para que el mensaje de paz y amor  llegue a las personas atraves de música.
 

 

French
 
Musicien et compositeur, Manish Shrestha Vivartana est originaire de Kathmandu, au Nepal et vit actuellement à Barcelone.
 
A travers ses études d'ethnomusicologie, il a développé sa sensibilité à différents styles de musique et notammet la musique de monde. La musique indienne est devenue son style de prédilection. Il exprime son art à travers la practique du sarod, instrument proche du sitar, accompagné de chants classiques indiens, qu'il a pratiqués avec les grands musiciens népalais, Suresh Raj Bajracharya et Prabhu Raj Dhakal.
 
En 2002, son intérêt grandissant pour la spiritualité l'amène à étudier le yoga et la méditation à l'Ashram Hansada au Népal et à suivre les enseignements de Swami Satchitananda Vishuddhadev.
 
Aujourd'hui, Manish Shrestha se produit en concerts lors de festivals et événements et accompagne également des séances de méditation. Les sonorités envoûtantes de sa musique invitent aux voyages intérieurs et aident les gens à trouver paix et harmonie.